martes, 19 de junio de 2007

Siempre seras una extraordinaria estrella fugaz

Esta entrada va dedicada a la niña mas tierna del mundo, la de la sonrisa eterna, la que te hacia divertirte y pasar ratos tan chidos, por el simple hecho de estar con ella a su lado…
Es a ti mi querida Lore a quien va dedicada una simple pero muy simbólica entrada.
Desde donde estés tu recuerdo, tu alma y tu alegre corazón están con nosotros para siempre!

Vaya!!! Que difícil es perder a un ser tan querido, y mas difícil es perderlo, cuando la vida para él apenas comenzaba. Lo que me hace pensar es que Lore fue en nuestras vidas como una hermosa estrella fugaz: llegó, pasó y por muy doloroso que suene, también se fue. No entiendo todavía muchas cosas del por que se nos fue tan rápido? Por que se nos adelantó? Si todavía tenia tantas cosas que vivir!!

Antes de seguir quiero que quede muy claro, que esta entrada la escribo por que es mi manera de demostrarle a Lore cuanto la quería, cuanto significa para mi en la vida, cuantas cosas anhelaba decirle y lo comparto con ustedes por un firme propósito:
CREO QUE LA MISIÓN MAS GRANDE DE LORENA (EN ESTE MUNDO) ERA DARNOS UNA LECCION MUY GRANDE DE VIDA.

Hace un año y medio la compañía de teatro de la Universidad La Salle Cancún, se preparaba para montar la obra mas significativa para Lore: “No hay ladrón que por bien no venga” donde ella tenia la tarea actoral de representar a la esposa del ladrón (Mi esposa).
Al principio tuvo muchos problemas de memoria, de asistencia a los ensayos, siempre llegaba tarde por que a la hora de la salida se iba a la biblioteca por libros para estudiar como la buena alumna que era, era muy chistoso verla llegar con tantos libros en mano.
Durante ese semestre, antes de estrenar el ladrón, Lorena parecía que no podía con el papel, después lo hizo bien, pero a mi criterio siempre creí que podía dar algo mejor… la subestimé!

El día del concurso estatal de teatro estudiantil, que es el mismo día del estreno, en escena yo tuve un pequeño error, pero Lorena… mi pequeña Lorena, lo hizo extraordinariamente bien!! Subió mis expectativas al máximo, no me había dado cuenta del gran potencial que tenia!!
Lo triste es que…
¡Nunca le dije la gran actriz que era!

Hace más de 8meses, la compañía de teatro se preparaba para llevar esta obra a la Cd. de Pachuca, por lo que teníamos que juntar lana para nuestro viaje de ida y regreso. Un día se dio la oportunidad de hacer una fiesta para recaudar fondos para el viaje. La fiesta seria en La boom, una disco de la zona hotelera que estaba cerrada por equis o ye, no importa, el chiste es que teníamos que ir a limpiarla y pues como se nos hizo de noche aprovechamos la ocasión para convivir, echar relajo y pasar un rato agradable. La neta yo estaba en una etapa de depre y me sentía muy mal!! Verdaderamente mal y a varios les toco verme así. Varios se acercaron por que yo estaba llorando y entre ellos “Lore” ella me dijo que no me preocupara, que todo se iba a solucionar, me abrazó, me dio un beso y me dijo que contaba con ella, que me quería mucho y que no valía la pena llorar por alguien que no valía mis lagrimas.
Hoy no recuerdo si quiera si le di las gracias…

Hace como 2meses, ella me confesó muchas cosas feas que le habían sucedido, cosas igual de increíbles como su inesperada partida. Cosas muy difíciles que ella estaba tratando de superar y salir adelante. Yo no supe que decirle, tampoco que hacer. No la abracé, no la besé, no le dije que lamento mucho lo que le sucedió pero que podía contar conmigo… No hice absolutamente nada! Es mas, me despedí de ella como si nada hubiera pasado.

Hace un mes me di cuenta que estaba muy enferma, pero la neta no le di importancia. Creí que era de esas enfermedades pasajeras por las que todos pasamos. No llamé para saber que le había pasado ni nada.

Hace una semana me enteré del estado tan delicado en el que se encontraba, que la habían operado pero no reaccionó como debía, que no sabían que tenía y alguien me dijo:
deberíamos ir a verla…
Y no pude ir! Después me enteré que se la iban a llevar a Mérida por que aquí no tenían especialistas que dieran una respuesta. Me hablaron por teléfono para que fuera antes de que la trasladaran… Y tampoco pude acompañarla!

Ayer en la tarde, pensaba en todo lo que quería decirle, en todo lo que íbamos a hacer cuando regresara, en todos los momentos padres que tuvimos, todas las ocurrencias que tenia y todas nuestras grandes aventuras…
En la noche me llamaron para decirme lo que tanto temíamos, lo que tanto rechazábamos:
Lore se había ido…

No podía creerlo y en estos momentos no saben como me cuesta escribir esta entrada, el profundo dolor que aun siento por no decirle a Lore tantas cosas que tenia que decirle.
Hoy solo me queda pensar que ya esta descasando, ya no sufre y esta en un lugar mejor cerca de Dios.

La voy a recordar por 5 cosas:
Por la extraordinaria persona que era, por la eterna sonrisa que nos brindaba, por la excelente amiga que tenía, por la brillante actriz que era y finalmente por que es una de las más grades lecciones de vida que alguien podía darme. Saben porque?? Por que gracias a ella de ahora en adelante no me esperaré a mañana para decirle a la gente cuanto la quiero, decirles a todos aquellos a los que he ofendido cuanto lo siento, decirles a todos aquellos que me han ayudado tanto y tantas veces: muchas gracias… Lore, querida, eres mi obstinada esposa del ladrón, lo que no te pude decir en vida, espero que desde donde estés ahora lo sepas… perdón por no haber estado ahí.

Frase de hoy:
“Nuca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”
Para terminar les digo a ustedes mis amigos cuanto los quiero, y decirles también que sigamos recordando a Lore con todo nuestro cariño y afecto y por favor, si hay algo que necesitan decirle a alguien háganlo ahora que tienen oportunidad;
Quizás mañana… tal vez ni si quiera haya un mañana.

“Lorena”

Una niña pequeña que amaba las alturas
Ascendió al cielo y la noche llora.
Las estrellas como lagrimas, empiezan a caer.
Son mensajes de una niña muy amada por todos…
Son brillantes. Que nos dejan sin aliento.
Se van muy pronto, mas desearíamos que se quedaran…
Pero belleza como esa, que alegra el corazón,
Es más preciosa aunque se presente efímera.
Así, secamos una lágrima, le enviamos lejos nuestro amor,
Y saludamos a nuestra brillante “estrella fugaz”

Descansa en paz
Lorena Susana Chi Matos
(1989-2007)

9 comentarios:

P4ul!na dijo...

Lorena, la niña de el espíritu jovial, alegre y hermoso...
un ser humano con grandes cualidades y especial en todo sentido para nosotros como amigos y colegas artistas...

te queremos, descansa en paz Loree!

Ishkur dijo...

descansa en paz lore
ya estas tranquila
axul, q chido q le dedicaste tu blog a lore, lo merece.
y la gente q lo lea sabra lo mucho q la querias y q tan especial es.
un abrazo axul y si
la vida puede terminar en un instante asi q nunca dejes pasar lo q puedes hacer, toma tus riesgos (aunq no demasiados) y busca la manera de ser feliz.
te kiero man.
por cierto ya tengo mi blog jeje por si kieres linkearme, pues yo te linkeare.

Anónimo dijo...

hola axel yo comparti un año con lore y para mi era una niña con un angel enorme pues siempre tenia una sonrisa en la cara y siempre estaba alegre y a pesar de todos sus problemas se tomaba la vida de lo mas trankilo y no le importaba nada mas que ser feliz hacer lo q le gustaba y disfrutar con sus amigos y familia,la recuerdo muy bien y aunq aun no puedo creer q el señor haya elegido llevarsela pues al fin y al cabo el es el unico que sabe por que hace las cosas,espero que donde sea que este lore sepa que la apreciabamos mucho y que la queriamos por que a todos nos alegraba y sonreia con la grna alegria que la caracterizaba,me hubiera gustado decirle que era una gran persona por que era muuy noblre,le gustaba ayudar a los demas y pues siempre tenia una gran sonrisa y sentido del humor aaa y le encantaba la pachanga de eso no hay ni la mas minima duda!!!siempre llevare en mi corazon esas dos o tres ocasiones ne las q bailamos juntas y nos echamos dos o tres chelas y cigarritos con el unico proposito de disfrutar la vida y reir un rato,gracias lore por que me has enseñado que de un dia para otro pueden pasar mil cosas y siempre hay que decirles a las personas cuanto las kieres y aprecias ,axelito eres una gran persona muy noble y sobreodo un gran amigo,te kiero muchisimo y eres muy especial para mi gracias por tu amistad...tu siempre amiga pau

Anónimo dijo...

hola Axel, espero que ya te encuentres mejor =)
La verdad una perdida nunca es fácil, pero siempre te deja algo.
y pues que bueno que apesar de todo ella te dejó un lección de vida como dices...
Pues la verdad no la conocí, ni idea, pero toda muerte es triste y tus palabras son tan profundas que me llegan...
y me dieron ganas de reunirnos, no hay que esperar demasiado.

te quiero mucho Axel
y quiero verte

xoxo

Dennisse

Anónimo dijo...

waw... pues..
me acabo de enterar por tu correo Axel, y pues la verdad, si deseo de todo corazon que a Lore le vaya my¿uy bien en donde quiera que esté... no se, siento que todavia no me cae el 20 de esto, pero espero que todos los de teatro esten bien, la verdad yo no era muy allegada a ella pero pues si compartimos algunas sonrisas y carcajadas, y pues asi la voy a recordar y pues como tu dices Axel, no hay que dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, asi que aprobecho para decirte que tan grande persona eres y cuanto te quiero, gracias por tu confianza...

y pues que Lore descanse en paz..

Anónimo dijo...

la de arriba soy yo, abi =)

Ishkur dijo...

pisces es piscis
:p por logica no?

Lorena Monges dijo...

esta increile lo que le escribiste a Lore, realmente me hubiera gustado tratarla mas, pues en estos seis meses que estuve con ella en teatro fue genial conocerla, aprendi muchisimo de ella y me regalo demasiadas sonrisas, y su inmensa amistad.

Y pues Axel espero que ya te sientas mucho mejor y pues aqui en mi tienes una amiga incondicional, y en Lore un angel que te cuidara desde donde este...

Anónimo dijo...

Pues... Yo comparti toda mi vida con Lore.. desde los pañales hasta el primer novio....
Cada cumple... cada dia... cuada momento.. era mi hermana apesar de ke un lazo de sangre jamas nos unio, juramos siempre estar juntas en las buenas y malas!!
y asi sucedio.. .a lo largo de toda nuestra vida...
Dios tenia un secreto, el cual nos fue revelado cuando partio... y era el enseñarnos tantas cosas atravez de ella...
Por desgracia lo ultimo ke pude oir de ella fue su voz cansada de tanto dolor.... Yo estaba enmedio de mi examen extraordinario de Matematicas financieras! y si no lo pasa reprobaba año! y Al momento de escucharlaa asi... kise correr al hospital, y me suplico ke no lo hiciera!! ke terminara ese fucking examen.. ke si me veia alli... se enojaria conmigo!! dije ok.. pero cuidate.. regresa pronto xke tenemos ke festejar tu cumple.. Eso fue lo ultimo... Pero no cumpli la parte de mi promesa... no estube con ella en las malas!! siento ke falle...!! xke soy su hermanaa!! no c... aun a esta fecha sigo con ese sentimiento de culpa....
Lo unico ke espero eske pueda verla en mis sueños cada vez ke la necesitee....