lunes, 30 de abril de 2007

Odio los gatos!!! do!!

Bien pues ya saben esta entrada va dedicada a aquel gatito de la azotea que se suicido por mi culpa... descanse en paz!
La neta la historia esta muy larga, los que no la saben conformense con saber que una noche subi a la azotea por que un maullido no me dejaba dormir, y en cuanto me vio aquel gatillo recien nacido decidio tirarse de un segundo piso donde consigui su muerte...! jajaja
En fin me han pasado tantas cosas desde este regreso a clases que no he tenido tiempo ni de escribir y como ahora ya se me hace costumbre escribire ahorita y de rapidito por que tengo cosas que hacer…

*Comenzando por invitarlos la proxima semana del 7 al 11 de mayo al concurso de estatal de teatro estudiantil que se llevara a cabo en la casa de la cultura y aquí les trigo las funciones:

*El dia lunes 7 de mayo, el taller de teatro se presenta con la parodia: “Ceni” que es una satira del cuento que todos conocemos “la cenicienta”, a las 6.00pm

*El dia jueves 10 de mayo, la compañía de teatro se presenta con la obra “prohibido suicidarse en primavera” que es la carta fuerte y un reto para mi igual a las 6.00pm

y

*El dia viernes 11 de mayo, la compañía de teatro se presenta con la obra: “las embarazadas” con dos compañeras de teatro a las 6.00pm

¡No falten!

Como otro punto importante, entre a trabajar en chocolate city, la neta me siento poca madre ahí, no saben que satisfacción es trabajar y conocer gente nueva aunque tenga que ver a todo el mundo en tanga!!! Jajaja

Una reconciliación con el joven Luis me ha subido un poco el animo, haber que pasa…

Sentimientos encontrados por la obra prohibido suicidarse en primavera, me ha traido muchos recuerdos y ha removido cosas en mi…

Un reportaje para la clase de comunicaciones ha hecho que me de cuenta que definitivamente es la carrera de comunicaciones la que quiero estudiar saliendo de la prepa…

En estos momentos podria doblar esta entrada con un chingo de problemas a los que me estoy enfrentando pero saben una cosa… seguire el consejo de un par de amigas que es muy cierto, para que hablar de lo malo si la vida esta llena de otras cosas muy buenas de las que puedo hacer mencion??

Luego les detallare mas a fondo estas cosas chidas que pasan en mi camino…

Fanyta: Como siempre gracias por leerme y por ayudarme a editar el reportaje de verdad muchas grax!!! Y ahora si te debo las chelas pero haber cuando nos ponemos de acuerdo y salimos.

Cynthia: La neta tienes razon, seguire a mi corazon y hare lo que crea conveniente y lo mas importante, dejare de darle tanto valor a gente que no vale la pena

Luis: Ojala el tiempo nos haga ver la amistad chida que teniamos y que tal vez, con un poco de esfuerzo, podemos recuperar

Pauchis: Grax muchas grax, que hueva decirte solamente eso pero ps que mas te diria?? Te quiero un chingo!!! Gracias por leerme tambien y ayudarme en todo y estar conmigo en todo!!!

Hector: Hermanito querido, gracias por leerme y la neta quiero decirte que sin duda te felicito, puesto que a pesar de que siemrpe te critico con lo de teatro, eres de los pocos que en realidad le ha puesto empeño!!

Bueno bueno la neta no puedo mencionar a todos los que me rodean pero saben que los quiero… (y a estos que si puse, son por que me firmaron la entrada anterior)

Frase de hoy:
“Nunca le pidas nada bueno a la vida, y algun dia la vida te dara algo bueno a cambio”.

¿Qué quiero decir con esto? Que no debemos esperar a que algo bueno nos pase, solo hay que disfrutar el simple hecho de estar con vida… a demas de que tarde que temprano algo bueno nos pasara sin que lo llamemos.

domingo, 8 de abril de 2007

Un sueño... una realidad. ¿Alguien nota la diferencia?

Bien ps hoy no hay fotitos, esta ves tengo muy alto el ego y quiero quedarme con la dedicatoria.
Escucho el cuarteto "la doncella y la muerte" de Schubert, de un CD que contiene a otros compositores como Mendelssohn, Schuman, Brahams, Mahler, Bruckner y Frank, todo influenciados por las sinfonias de Beethoven; solo como a las 3de la mañana. Estoy en la sala de mi casa. Nada parece perturbar este momento. Schubert se infiltra poco a poco en mi sangre. Va llevandome de la mano. Yo ya habia vivido esto...
Me conduce hacia mi habitacion, libros de ingles por doquier; tus lentes acomodados cuidadosamente en mi buró. Lentamente tomaste posesion de mi cama, persuasivamente. Con la mirada de quien solo desea ayudarme en lo que necesite. Transcurren los segundos, sin darnos cuenta, olvidamos el verdadero motivo de tu presencia en mi casa. La temperatura sube. Tu mano ligeramente se desliza por mi abdomen y con la emocion de quien acaba de subirse a una montaña rusa... me levanto rapidamente, es hora de que te marches. Ya nos veremos otro dia en la escuela.
Nose ni como llegue ahi, pero tu voz... esa voz, era real. Hacia que mi corazon semejara un ataque desaforado del primer violin y sufro. Como Schubert esta sufriendo. Ahora mismo. Donde este. Cada ves que se escucha este cuarteto el sufre. Siente en carne propia la disyuntiva entre la vida y la muerte. Como yo ahora, cuando me quedo dormido en el sillon. Cuando la copa se derrama sobre mi cuerpo. Lloro. Y Schubert viene a consolarme. Este momento de delirio a dejado de ser un acto de misericordia. o un acto de filantropia, que es lo mismo. Son las ultimas gotas. He acabado con la botella de fin de año. Miro las gotas a contraluz. Descubro la esencia de la embriaguez. Dejo que las gotas resbalen por el vaso hasta mi garganta. Tu tambien proyectas hermosura a contraluz.
En esta mesita de sala se encuentran la botella, el vaso, algunos refrescos, la cubeta de los hielos y tu fotografia que llevo en la cartera, todos parecen entrever una nueva realidad. Tú, mi habitacion, tus lentes, los libros de ingles, mi cama... han desaparecido. Si ahora mismo un fotografo retratara la composicion de objetos sobre mi mesa, tal vez preguntaria -¿Que mano celestial acomodo de esta forma todas estas cosas?- Por que de veras parece que Dios se apiado de este lugar y decidio dar una muestra de su infinita bondad. Darle una peculiar belleza a lo que podia observarse ante mis ojos. Auqnue nadie se de cuenta no importa. Auqnue nadie se percate... a Dios le da igual (el nos ama sea como sea). Todos esos objetos en la mesa estan ahi, a la vista de cualquier individui que atraviese la puerta hacia la sala. Todos forman la hermosa figura del maldito despecho. Puede ser un mapa o tal vez una montaña trazada por el viento en la arena. Que nadie se de cuenta de lo que veo ¡Es otra cosa! Que los hombre miren sin observar es un cuento viejo que a nadie le asombra.
Yo mismo deshago esa hermosa imagen de mi cabeza, cuando me sirvo la siguiente. El siguiente trago, cuya importancia es mayor a la estetica. No ha transcurrido mas que un instante.
El sol matutino -aun frio- va reflejandose en la botella de curacao sabor a "Fanta" que todos conocen por estos rumbos, tu foto ha desaparecido sin darme cuenta, lagrimas de sangre desbordan de mis ojos, aquel alcohol transparente, los ultimos vestigios de tu presencia, todo colma de iridiscencias la habitacion. Apenas prosigue su crrera el sol y ya abri los ojos... todo fue un sueño, un maldito sueño de nuevo. Miro la almohada, se alcanzan a ver un par de manchas como gotitas de agua caidas del techo. Me levanto. Estoy en el baño. Y el espejo me dice -¡Has estado llorando!- Otra vez. solo que ahora hasta en sueños lo hago por ti.
Frase de hoy:
"¿Que prefieres:Soñar una hermosa realidad... o tener una reliadad soñada?"
Que importa!!! finalmente lo primero me lastima y lo segundo es algo que no depende de mi.
Espero que les haya gustado y ya saben dejen sus coments, prometo la prox semana relatar lo sucedido en las vacaciones.
Sam--> grax por tu mensaje niña!!! te quiero mucho.
Fany--> por supuesto que te extrañe!!! eres mi novia recuerdas jaja?
Cyn--> Grax por leerme!!! te quierop un chingo!
Ektorin--> Ya escribe de nuevo!!! ya es mucho no??

domingo, 1 de abril de 2007

"Las cosas de la vida... que nos quedan por vivir"

Aparte de los hermanos que ya me conocen, tengo una hermana llamada Monserrat que acontinuacion les voy a platicar... va dedicada para ti la entrada niña bonita!!
Ella es una niña con un enorme corazón. Es medio alocada y le gusta el reventón. Es súper alegre y también es muy sensible. Me da gusto mencionar que tenemos cosas en común y es: “la verdad”, a como de lugar, sin importar lo dolorosa que pueda llegar a ser. (Cabe mencionar que no la conozco, y lo que estoy diciendo es después de un psicoanálisis hecho por Messenger). Hermanita si me equivoqué en algo házmelo saber…

Arrancamos la 1era entrada de Abril, con los acontecimientos ocurridos la última semana antes de las vacaciones. El martes fue el día mundial de teatro. Y nosotros “la compañía de teatro de la universidad La Salle”, fuimos los primeros en abrir el maratón de obras realizado en diferentes cedes de nuestro bello Cancún. Una función en la Magna con un público aproximado de 80personas, nos dejo un poco insatisfechos, ya que en su auditorio no hubo una buena acústica que permitiera al público escuchar bien nuestros diálogos.

Finalmente tuvimos una función en Bachilleres 2 excelente, la neta me sentí muy contento con nuestra presentación. Respecto a lo sucedido en la noche prefiero no decir nada puesto que no son muy gratos los recuerdos.

El miércoles quede a cargo del ensayo del taller puesto que Gina se fue al DF o algo así. Pareciera que no, pero cuando asumes una responsabilidad quieres que el ensayo salga bien y te enojas cuando la cagan y dejas de simpatizar a los demás con tus acciones. Mas tarde en la noche le pedimos Pau y yo Taly que nos apoyara con la obra que presentaríamos. Ella se lo aprendió y ya lo tenía aprendido para el jueves.

El jueves ensayamos con ella dos horas antes de la función y dimos una excelente presentación y sin miedo a equivocarme fue la mejor. Fue como noche de debut y de despedida… Taly fue tu estrenos como actriz (créeme que eres muy buena) y no te preocupes por los nervios que te dieron, estoy seguro que si yo no los tuviera antes de entrar a escena no estaría en teatro, ya que ellos son los causantes de la pasión que te da por este arte. Despedida por que probablemente se la ultima función que demos.

Mas tarde en el supuesto ensayo un desahogo me dejo mas tranquilo, no me duro tanto el gusto puesto que otro asunto me dejo una espinita. Héctor: “Creo que lo que dijiste es mas bien un cuatro que te están poniendo para sacarte información”.

El viernes paso muy gris y el sábado fue como de montaña rusa; baje un poco ya que grax a un pendejo se arruinaron mis vacaciones; por suerte mi di asubio con el ensayo hecho mas tarde, quedamos de vernos en la noche. No se por que me nació darle un “ray” a Luis, creo que después de todo, extraño a ese amigo a quien contarle mis cosas, desafortunadamente, la desconfianza sigue invadiendo a mi corazón.

Ya en el buzz café estábamos listos para lanzarlos a la inaguracion del mambo café en la zona hotelera. Llegamos y como siempre los teatreros abrimos la pista. Las Lorenas, Belinda, Rodolfo, Luis, Marlene, Paulina, Héctor y yo (creo) nos la pasamos poca madre; de ahí nos trasladamos a casa de Lore Monjes; mi querida esposa y Marlene se tenían que ir y 15 min. Después Pau también. Después Beli y Rodo se quedaron afuera en la alberca y el resto de nosotros nos quedamos viendo como funcionaba la rocola. Al poco rato los belindos se fueron. Estuvimos cantando un rato. No había mucho de donde escoger solo un par de canciones como “Seré un buen perdedor” y ”El privilegio de amarte” me salieron bien. Termine mi debut con “Las cosas de la vida” de Eros que canté a dueto con Héctor; yo cantaba la parte en español y el la parte en ingles, era una canción media rara de un CD de este cantautor italiano. Llegue a mi casa como a las 4.00am, que con el cambio de horario se convierte en 5.00am.

Frase de hoy:
“Donde amor hubo cenizas quedan”
Solo espero que estas cenizas no renazcan como ave fénix, si eso sucediera sería un fuego desbordante el que me quemaría.

Molks-> Que lastima que no pudiste salir con nosotros, nos hiciste mucha falta. Recuerda que te quiero un chingo.

Adri-> Te quiero muchísimo, la neta eres una de mis mejores amigas. Quiero decirte que esta ternura que tienes me encanta.

Sami-> Grax por tirarme con mi silla al suelo. Estoy seguro que ese día nunca se me olvidará jaja.

Taly-> Grax por ayudarnos con la obra, la neta elevaste mis expectativas al máximo. ¡Eres única!

Lore-> Grax por entenderme, tu sabes que no lo hago en mala onda, solo que no quiero causar problemas con tus amigos.

Rodolfo-> Grax por lo que dijiste el sábado, pero no me la puedo creer al 100%, por que lucho por no ser tan arrogante.

Ricardo-> Grax por leerme. Espero que tu operación haya salido bien.

Cynthia-> Grax por el coment pasado. Tienes razón… ya no soy el mismo triste niño del semestre pasado.

Paulina-> Nunca me cansaré de agradecerte que te hayas convertido en mi ángel guardián, el que siempre esta a mi lado cuando le necesito.

Monse-> Espero que te haya gustado la entrada hermanita, te quiero mucho.

Héctor-> Respecto a lo del jueves, creo que eres lo bastante importante como para ser conocido por todos, por una simple leyenda urbana como parece jaja ¿No crees? Por cierto… no cantas tan mal ehh!!