jueves, 28 de junio de 2007

Es una sugestión o son señales de fe

Pues aqui con Nancy, Samanta, Corina y Taly de izquierda a derecha en la graduacion super guapas todas!!!

En el transcurso de 31 entradas durante medio año, les he contado y relatado muchos de los más chidos acontecimientos que han pasado en mi corta vida. A veces me pegunto si en verdad vale la pena seguir escribiendo; si esto que llamo diario tiene alguna trascendencia para mi o para alguien mas; bueno que mas da, veo que me siguen leyendo y siguen poniendo comentarios lo que significa que no les da taaanta weba leerme.

Bien pasemos ha hechos inolvidables y poca madres!!
El sábado pasado fue mi graduación. Veía como iban y venían todos mis compañeros, incluso yo mismo me veía por el espejo, y es un poco difícil de creer que seamos los mismos que se ponen el uniforme de la salle (que por cierto es un asco). Ellos con la corbata chueca y ellas super maquilladas; unas se veían bien, otras… no tanto.
Empezó todo con la dichosa foto pedorra tomada por un fotógrafo pendejo. Seguimos con los productos comestibles nefastos que nos dieron por cena (el pollo del plato fuerte fue lo único que se salvó). Continuamos el relato con el anuario que nos pasaron en una pantalla (el cual, por cierto, esta vez será en un CD por que el comité de graduación está integrado por gente marra). La neta está bastante chido y vale la pena comprarlo. Luego de ello les cuento de los premios “al mas” de la generación, ya saben, esos premios que se reparten entre ellos mismos, es decir, por los del comité de graduación; aunque la neta muchos de ellos estaban bien dados. Entre ellos a la mas desmadrosa “Sandra”, al mas nerd “Mike”, la mas deportista “Adriana”, el peor oso “Breno”, la mas fósil “Taly”, el mas desmadroso “Manuel”, la mas bonita “Karina” y la mas buena “Aysha”
Por cierto, es digno de contarse que mi querida Cynthi iba super SEXY,

y aunque en realidad todos la molestaron por ello, Cyn te veías muy bien con vestido!! Digo tampoco te pedimos que te vistas con 3 servilletas como lo hace Pau verdad, pero bueno jaja pasemos a lo no tan bueno como fueron los colados en las fotos (Niño) jaja


o los que se les pasaron las copas (Davide).


La neta me la pase poca madre, puesto que jamás fui de un grupito pedorro en particular y eso me dio la oportunidad de conocer mas gente y disfrutar esa noche con todos, mejor dicho, con muchos jaja.


Mariachis, Chilaquiles después, mas baile, robo de botellas, música, fotitos, abrazos y uno que otro oso, conforman el final de la hermosa velada.


Hoy me siento bastante tranquilo; ayer terminaron los rezos de la novena que hicimos en honor a Lore, mi hermosa estrella. Beba querida, no sabes lo mucho que te extrañaré y cuanto te quiero…

Estos días que he estado en su casa rezando por ella, han pasado cosas extrañas; esas cosas que los supersticiosos llamarían mensajes del mas allá.
Fueron muchas cosas pero solo mencionaré una. Hace 3 días, me empecé a sentir mal mientras rezábamos y cuando terminó y nos sentamos me dijo mi mamá: mira como está la veladora que le pusiste a Lore, yo volteé a verla y miré las demás y observé como todas estaban moviéndose y bailando de un lado para otro, la mía… la mía estaba quieta, increíblemente quieta!! Y en ese momento dos lágrimas rodaron sobre mi rostro. Fue como si ella me diera a entender que esta descansando, que ya esta en paz y que yo debo de estar tranquilo por que ella está en un lugar mejor.

No he dejado de pensar en ello. No lo se, soy muy escéptico y racionalmente pienso que todo este huracán de sentimientos presentado después de su partida ha provocado que mi inconsciente espere una respuesta de ella por todo lo que quise decirle… pero mi corazón me dice que ella ya hizo demasiadas cosas para hacerme entender que ella sabe cuanto la quería y todo lo que pensaba de ella.
Sugestión, señales, razón, fe… vuelvo a pensar en esto y es tan extraordinario sentir que ella esta aquí conmigo.

En fin, la vida gira y gira y nadie sabe cuando tiene que saltar. Hoy a las 8:00pm, en la iglesia que esta en la zona hotelera (no recuerdo su nombre), habrá un misa dedicada a ella, dado que haya estará su cripta… descansa en paz Lore.

Frase de hoy:
“Hay cosas que son invisibles para los ojos y solo son tangibles para el corazón”
Cuestión de cada quien creer o no. Es en estos momentos donde es puesta a prueba la fe y la esperanza de cada quien.

Dennisse, Ana Paulina, Abigail, Elisa, Cynthia, Pauchis y cualquiera que me haya leído y no me haya podido firmar: Gracias por leerme y grax a los que si pudieron firmarlo y si alguien tiene idea de cómo subir un video a mi blog: hágamelo saber!!!

Luis:
Feliz Cumpleaños!
Disfruta tu dia

martes, 19 de junio de 2007

Siempre seras una extraordinaria estrella fugaz

Esta entrada va dedicada a la niña mas tierna del mundo, la de la sonrisa eterna, la que te hacia divertirte y pasar ratos tan chidos, por el simple hecho de estar con ella a su lado…
Es a ti mi querida Lore a quien va dedicada una simple pero muy simbólica entrada.
Desde donde estés tu recuerdo, tu alma y tu alegre corazón están con nosotros para siempre!

Vaya!!! Que difícil es perder a un ser tan querido, y mas difícil es perderlo, cuando la vida para él apenas comenzaba. Lo que me hace pensar es que Lore fue en nuestras vidas como una hermosa estrella fugaz: llegó, pasó y por muy doloroso que suene, también se fue. No entiendo todavía muchas cosas del por que se nos fue tan rápido? Por que se nos adelantó? Si todavía tenia tantas cosas que vivir!!

Antes de seguir quiero que quede muy claro, que esta entrada la escribo por que es mi manera de demostrarle a Lore cuanto la quería, cuanto significa para mi en la vida, cuantas cosas anhelaba decirle y lo comparto con ustedes por un firme propósito:
CREO QUE LA MISIÓN MAS GRANDE DE LORENA (EN ESTE MUNDO) ERA DARNOS UNA LECCION MUY GRANDE DE VIDA.

Hace un año y medio la compañía de teatro de la Universidad La Salle Cancún, se preparaba para montar la obra mas significativa para Lore: “No hay ladrón que por bien no venga” donde ella tenia la tarea actoral de representar a la esposa del ladrón (Mi esposa).
Al principio tuvo muchos problemas de memoria, de asistencia a los ensayos, siempre llegaba tarde por que a la hora de la salida se iba a la biblioteca por libros para estudiar como la buena alumna que era, era muy chistoso verla llegar con tantos libros en mano.
Durante ese semestre, antes de estrenar el ladrón, Lorena parecía que no podía con el papel, después lo hizo bien, pero a mi criterio siempre creí que podía dar algo mejor… la subestimé!

El día del concurso estatal de teatro estudiantil, que es el mismo día del estreno, en escena yo tuve un pequeño error, pero Lorena… mi pequeña Lorena, lo hizo extraordinariamente bien!! Subió mis expectativas al máximo, no me había dado cuenta del gran potencial que tenia!!
Lo triste es que…
¡Nunca le dije la gran actriz que era!

Hace más de 8meses, la compañía de teatro se preparaba para llevar esta obra a la Cd. de Pachuca, por lo que teníamos que juntar lana para nuestro viaje de ida y regreso. Un día se dio la oportunidad de hacer una fiesta para recaudar fondos para el viaje. La fiesta seria en La boom, una disco de la zona hotelera que estaba cerrada por equis o ye, no importa, el chiste es que teníamos que ir a limpiarla y pues como se nos hizo de noche aprovechamos la ocasión para convivir, echar relajo y pasar un rato agradable. La neta yo estaba en una etapa de depre y me sentía muy mal!! Verdaderamente mal y a varios les toco verme así. Varios se acercaron por que yo estaba llorando y entre ellos “Lore” ella me dijo que no me preocupara, que todo se iba a solucionar, me abrazó, me dio un beso y me dijo que contaba con ella, que me quería mucho y que no valía la pena llorar por alguien que no valía mis lagrimas.
Hoy no recuerdo si quiera si le di las gracias…

Hace como 2meses, ella me confesó muchas cosas feas que le habían sucedido, cosas igual de increíbles como su inesperada partida. Cosas muy difíciles que ella estaba tratando de superar y salir adelante. Yo no supe que decirle, tampoco que hacer. No la abracé, no la besé, no le dije que lamento mucho lo que le sucedió pero que podía contar conmigo… No hice absolutamente nada! Es mas, me despedí de ella como si nada hubiera pasado.

Hace un mes me di cuenta que estaba muy enferma, pero la neta no le di importancia. Creí que era de esas enfermedades pasajeras por las que todos pasamos. No llamé para saber que le había pasado ni nada.

Hace una semana me enteré del estado tan delicado en el que se encontraba, que la habían operado pero no reaccionó como debía, que no sabían que tenía y alguien me dijo:
deberíamos ir a verla…
Y no pude ir! Después me enteré que se la iban a llevar a Mérida por que aquí no tenían especialistas que dieran una respuesta. Me hablaron por teléfono para que fuera antes de que la trasladaran… Y tampoco pude acompañarla!

Ayer en la tarde, pensaba en todo lo que quería decirle, en todo lo que íbamos a hacer cuando regresara, en todos los momentos padres que tuvimos, todas las ocurrencias que tenia y todas nuestras grandes aventuras…
En la noche me llamaron para decirme lo que tanto temíamos, lo que tanto rechazábamos:
Lore se había ido…

No podía creerlo y en estos momentos no saben como me cuesta escribir esta entrada, el profundo dolor que aun siento por no decirle a Lore tantas cosas que tenia que decirle.
Hoy solo me queda pensar que ya esta descasando, ya no sufre y esta en un lugar mejor cerca de Dios.

La voy a recordar por 5 cosas:
Por la extraordinaria persona que era, por la eterna sonrisa que nos brindaba, por la excelente amiga que tenía, por la brillante actriz que era y finalmente por que es una de las más grades lecciones de vida que alguien podía darme. Saben porque?? Por que gracias a ella de ahora en adelante no me esperaré a mañana para decirle a la gente cuanto la quiero, decirles a todos aquellos a los que he ofendido cuanto lo siento, decirles a todos aquellos que me han ayudado tanto y tantas veces: muchas gracias… Lore, querida, eres mi obstinada esposa del ladrón, lo que no te pude decir en vida, espero que desde donde estés ahora lo sepas… perdón por no haber estado ahí.

Frase de hoy:
“Nuca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”
Para terminar les digo a ustedes mis amigos cuanto los quiero, y decirles también que sigamos recordando a Lore con todo nuestro cariño y afecto y por favor, si hay algo que necesitan decirle a alguien háganlo ahora que tienen oportunidad;
Quizás mañana… tal vez ni si quiera haya un mañana.

“Lorena”

Una niña pequeña que amaba las alturas
Ascendió al cielo y la noche llora.
Las estrellas como lagrimas, empiezan a caer.
Son mensajes de una niña muy amada por todos…
Son brillantes. Que nos dejan sin aliento.
Se van muy pronto, mas desearíamos que se quedaran…
Pero belleza como esa, que alegra el corazón,
Es más preciosa aunque se presente efímera.
Así, secamos una lágrima, le enviamos lejos nuestro amor,
Y saludamos a nuestra brillante “estrella fugaz”

Descansa en paz
Lorena Susana Chi Matos
(1989-2007)

domingo, 3 de junio de 2007

Una despedida... Grax prepa!!

Esta entrada la escribi hace un par de dias y va dedicada a todos mis compañeros de generación, puesto que hace 4 días fue nuestro último día de clases en la prepa…
Y no se hagan los fuertes, estoy seguro que la vamos a extrañar!!!

Les había comentado antes que Guillermo Talavera me habló por teléfono para entrar a trabajar como asistente de producción con la intención de que me quedara en su lugar después de que él se saliera, es decir, como director de producción. Por fin que después salió la oportunidad de entrara en el papel de un chavo que la hacía de Mimo como parte del show que se presenta en el restauran (Chocolate City). Hace unas semanas hice mi debut como mimo pero resulta que nos dieron un mes de descanso obligatorio y que rezáramos por que nos llamaran de nuevo. El lugar sigue cerrado, lo que me mantiene tranquilo por que pensé que la neta era que no les había gustado a mis jefes y por eso no habían llamado.

Pasando a otros hechos veamos, hace como dos semanas fuí a un pequeño concierto en el que participaba la banda de mi querida amiga Cynthia!!
Como dato les platico que detesto ese tipo de música escandalosa por que no entiendo lo que dicen!! Pero la neta me encantó y Cyn cantas poca madre!!!

Un mega 8 en la línea del tiempo pedorra que no se merecía siquiera un 5, tal parece que para que nos vaya bien tenemos que ser mediocres… que pena la verdad, que pena…
Un fantástico 10 en mi ensayo de sociología sobre el suicidio en el estado de Quintana Roo. Resulta que el Prof. me lo tenia que calificar sobre 9 por haberlo entregado tarde y bueno tal parece que era demasiado bueno el trabajo.

El sábado de la semana pasada fui al canta bar con Ana para festejar su cumple del viernes, fue una pérdida total de tiempo intentar entrar por que no apuntaron nuestra reservación, y así… nos la pasamos como pelotitas de pin pon bateándonos o saliéndonos de todos lados. Al fin que terminamos muy a gusto en el bebedero, espero te hayas divertido Ana!!
El miércoles fuimos a casa de Adri nuestra super “maestra de proba” para estudiar para el examen que teníamos al día siguiente, demonios!! Lo que no aprendí en todo el semestre lo aprendí en una noche, Adri grax por tu ayuda!

La semana pasada ha sido de estrés total, se me hace que es una probada de lo que me espera en la universidad.
Jueves de fotos de grupo, exámenes, trabajos finales, debate de la ONU y muy contentito por la calificación mas alta del salón en Ética (un miserable 8.2).

El viernes fue el último día de clases del semestre, pero no cualquier semestre sino el último de la prepa!! Todos como locos y estresados andaban pidiendo firmas en el uniforme, un gran ambiente de despedida en el concurso de talentos y mejor aun en los mariachis de todos los años.
Más tarde, una triste despedida a Kevin… espero que te encuentres y logres lo que quieras haya en España, veo que aquí no lo pudiste conseguir (pensándolo bien, esta cuestión esta a debatir).

El sábado me la pasé pensando en que mas tarde en la noche me reuniría con los teatristas para hacerle un tipo de despedida a la Pauchis!! Hayyy Pau!!! He vivido tantas cosas contigo, te he platicado tantas cosas, has estado a mi lado tantas veces… no tienes idea de cómo te voy a extrañar el próximo semestre!!
Eres mi ángel guardián y mi mejor amiga: TE QUIERO UN CHINGO!!
Ya en la noche andaba medio melancólico, duelos por ver quien se queda con los papeles (Licha se quedó con Chole y Mónica con Marta).

En fin la vida sigue y sigue… estoy a 18 días de mi graduación y aun no me cae el veinte.

Frase de hoy:
“Vuela alto”
Que simplona esta verdad?? Pero creo que para todos los próximos graduados debemos tener muy en cuenta esta frase con respecto a nuestra vida de ahora en adelante.

P.D. Héctor y yo nos quedamos como la pareja de base en la versión masculina de las embarazadas… jajaja!! Estará muy buena la obra espérenlo!!

Licha, Mónica, Héctor: Felicidades por sus nuevos personajes, a machetearle!!
Pauchis, Kevin: Se les va a extrañar mucho… cuidense
Cynthia, Dennisse: Grax por leer mi blog, las quiero mucho!!
Generación 2004-2007: Vuelen alto… muy alto!!

P.D. Ayer me la pase increible en la alberca de casa de Maricel con ella, Licha, Luis, Jose, Pamela y otros... muy chido dia espero que se repita!!

Moni: Que aguafiestas ehhh!!! jaja!